Los cafeteros del Huila anunciaron este sábado su decisión de no unirse al paro agrícola que se adelanta en varias zonas del país.
Los caficultores de ese departamento sostienen que, por lo menos por ahora, se mantendrán al margen de las movilizaciones.
Según anunciaron, su decisión obedece a que a esa área del país sí están llegando los subsidios que se acordaron con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos durante el paso paro cafetero.
Contrario a otros sectores, los caficultores del Huila señalaron que reconocen el esfuerzo del gobierno para ayudar a los cafeteros.
Mientras tanto, en diferentes regiones de la Nación se mantienen las manifestaciones.
Los líderes de dignidad cafetera continúan en paro y afirman que los subsidios prometidos continúan sin llegar.
De otro lado, en el Palacio de la Torre (Tunja) se cumple la reunión de miembros del Gobierno Nacional con líderes del paro agrario del departamento de Boyacá, que tiene por objetivo llegar a un acuerdo y así finalizar las manifestaciones.
El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñan -junto con el secretario privado de Presidencia, Aurelio Iragorri Valencia; el gobernador Juan Carlos Granados y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora- espera concretar con los paperos de la región mesas de negociación que permitan dar solución a la crisis que afecta a todo el departamento.