Publicidad

Cali se descontamina visualmente

La Alcaldía de Cali inició el lunes una campaña para evitar la publicidad ilegal en su área metropolitana. El primer día, se desmontaron en total 500 pasacalles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
29 de julio de 2008 - 12:12 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El proyecto del gobierno municipal busca disminuir los niveles de contaminación visual que se presentan en la ciudad. Las empresas que monten publicidad de forma ilegal, serán multadas con hasta cinco salarios mínimos mensuales, es decir, unos 2 millones de pesos.

"La Secretaría de Gobierno Convivencia y Seguridad, intensificó los operativos para el desmonte de pasacalles, avisos y pendones. Actualmente, se han desmontado cerca de 500 elementos impresos, que contaminan visualmente el espacio público", indicó Efraín Sierra, subsecretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad.

Al gobierno municipal, el desmonte de publicidad ilegal le estaría costando alrededor de 18 millones de pesos al mes. Según cifras oficiales, de 800 vallas que hay en la ciudad, sólo 200 tienen permiso para estar en Cali; de éstas sólo tres tienen el permiso que se requiere actualizar cada año.

“Lo que nosotros queremos es concertar con las empresas privadas que vienen infringiendo la normatividad para que entre todos construyamos  un mejor espacio público”, resaltó Sierra.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.