
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo volcamiento de un camión cisterna cargado de combustible se registró en las carreteras del país. Esta vez sucedió en en la vía que conduce de Cundinamarca a Tunja (Boyacá), la tarde del lunes 4 de agosto, cuando un tractocamión se volcó cargado con aproximadamente 26 toneladas de gas propano.
Al lugar llegaron más de 20 unidades de bomberos de Ventaquemada (Boyacá), Suesca, Tocancipá y Chocontá (Cundinamarca), para auxiliar el vehículo que, por el alto nivel de sensibilidad del gas, suponía un riesgo.
También le puede interesar: Colombia tendrá el primer equipo médico de emergencia certificado
“Nos encontramos atendiendo una emergencia hace 14 horas, el volcamiento de un tractocamión, vehículo que transportaba aproximadamente 26 toneladas de gas propano. Estamos haciendo la recuperación del vehículo”, detalló el sargento Albeiro Aguillón, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chocontá (Cundinamarca), en Noticias Caracol.
Luego de los trabajos del equipo de bomberos la vía fue habilitada de nuevo, pues el volcamiento provocó que se detuviera el tráfico durante la operación para extraer el combustible. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
También le puede interesar: Atacan con explosivos a estación de Policía en Tibú (Norte de Santander)
Este hecho alarmó a las autoridades pues el pasado 6 de julio un camión cisterna cargado con gasolina se volcó en el corregimiento de Tasajera (Magdalena), y al ser manipulado por habitantes de ese lugar, explotó. El hecho causó la muerte de más de 40 personas, siete en el lugar de la explosión y el resto mientras recibían atención médica en Santa Marta, Valledupar y Barranquilla.