Campamento de militares está en territorio de Venezuela, dice militar de ese país

Un militar de alto rango que no reveló su identidad señaló que la presencia de los militares en Arauquita es un ejercicio de soberanía por parte del país vecino.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
redacción Nacional
23 de marzo de 2017 - 06:32 p. m.
Personería de Arauca
Personería de Arauca
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un militar de alto rango de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela señaló que el campamento de 123 militares venezolanos, que se instaló en Bocas del Jujú, vereda del municipio de Arauquita (Arauca), está en territorio venezolano, aseguró la agencia de noticias EFE.

El cable agrega que el militar, que no reveló su identidad, había señalado que la presencia de los militares venezolanos en ese territorio se trata de un ejercicio de soberanía. (Lea: Presidente, Canciller y Mindefensa, reunidos por la incursión de militares venezolanos)

Desde que se conoció la instalación del campamento militar en Arauquita, las autoridades de Colombia han intentado solucionar el incidente a través de las vías diplomáticas y el presidente Juan Manuel Santos se reúne desde la mañana de este jueves con la canciller María Ángela Holguín, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, la cúpula militar y la Policía para analizar las alternativas y evitar cualquier enfrentamiento.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Venezuela al respecto. El militar citado por la agencia confirmó que son 123 los militares que están en ese territorio, a pesar de que la versión conocida por parte del Gobierno Nacional señalaba que eran 60.

El grupo de militares, según versiones de habitantes de la zona, izó una bandera de Venezuela en el territorio donde armaron el campamento y Édgar Camacho, quien sería el dueño del predio en el que permanecen los militares, denunció en Blu Radio que sus cultivos fueron dañados para la instalación de las carpas.

A la zona también viajó una comisión del Gobierno para conocer de cerca la situación y aclarar el incidente. Por su parte, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, señaló que su deseo es que el incidente tenga un feliz término y no desemboque en una crisis en las relaciones bilaterales. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.