
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jefe de la cartera política, Aurelio Iragorri anunció que los campesinos del Huila se retiraron del paro agrario que en este momento se adelanta en varias regiones del país. La reunión que se dio en Pitalito dejó como resultado la implementación de una mesa de seguimiento que verificará el cumplimiento de los acuerdos y su tiempo de ejecución.
“Tenemos buenas noticias para Colombia a partir de esta hora los campesinos del Huila se retiran del paro Agrario”, informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.
Así mismo, el ministro del Interior desde la ciudad huilense dijo que “los líderes campesinos han tomado la decisión Unilateral de levantar en el paro hasta que el Gobierno cumpla en los compromisos acordados y en la revisión de los puntos de las actas que se ha hecho en los pasados días”.
Según Iragorri “la próxima semana vamos a tener una reunión y otras de seguimiento bipartitas entre Gobierno y los líderes campesinos para que unos no digan que si cumplen y otros digan que no cumplen, queremos verificar los acuerdos”.
Según el jefe de la cartera hubo un malentendido entre los sectores campesinos, “por ejemplo en el tema de los créditos, esto implicaba un trabajo de meses y al decir que no se está cumpliendo y los campesinos al no recibir los beneficios de las decisiones adoptadas entiendan equivocadamente que no se está haciendo nada, cuando eso no es verdad, la implementación de los acuerdos toma cierto tiempo”.