
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este domingo 19 de enero, se registró un grave accidente en la vía que comunica a Floridablanca con Piedecuesta, en Santander. El conductor del vehículo Chevrolet Spark de placas KJS 274 arrolló a un ciclista, que posteriormente murió por la gravedad de las heridas. Elsujeto uyó del lugar, pero que posteriormente logró ser capturado.
Lea: Capturaron a dos mujeres señaladas de explotar sexualmente a niñas en Medellín
El hecho se registró cerca de una estación de gasolina. Según señalaron testigos del hecho, el conductor del vehículo iba a una alta velocidad e intentó esquivar a un motociclista, pero en la maniobra terminó cerrando al ciclista y terminó estrellándolo a un costado del carro y luego lo arrolló con una de las llantas traseras.
“Este conductor emprende la huida y más adelante en la entrada hacia Chispitas Mariposas ingresa por esa trocha. Abandona el vehículo y se baja. Allá es capturado por la policía y la comunidad. Se encuentra en aparente estado de embriaguez”, dijo el agente de Tránsito, Luis Alejandro Becerra, que se encontraba en el lugar
La víctima fue Luis Alfredo Santos Villamizar, de 63 años, quien terminó chocando su cabeza contra el suelo, por lo que el casco se rompió. Además, las autoridades confirmaron que el hombre falleció en el lugar.
Le puede interesar: Confirman que restos hallados en Sogamoso son los de Sara Michel Vargas
Sobre el conductor, identificado como Diego Fernando Sánchez Quintero, de 32 años, se sabe que fue trasladarlo a Medicina Legal, debido a que no dejó que le practicaran la prueba de alcoholemia, al alegar que tenía un problema respiratorio. Según Becerra, presentaba olor a licor. En el vehículo, también iba su esposa.
La vía estuvo cerrada por cerca de dos horas, mientras se realizó el levantamiento del cuerpo y demás inspecciones.
“Les recuerdo que debemos estar a metro y medio de un ciclista, la norma está vigente, y es frecuente que en Santander varios jóvenes practiquen este deporte”, añadió Becerra.