Luis Alberto Monroy Romero, alías el farmaceuta, fue capturado y enviado a la cárcel por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, actos sexuales con menor de catorce años y suministro a menor. El hombre de 53 años presuntamente suministraba medicamentos y sustancias estupefacientes para abusar de las menores.
La Fiscalía General de la Nación informó que los hechos por los que se le acusa ocurrieron entre junio y octubre de 2020, en la capital de Norte de Santander, Cúcuta. Según el director seccional de Fiscalía en el departamento, Daniel Alexander Tapias, “las investigaciones preliminares evidenciaron que Monroy Romero utilizaba un perfil falso en redes sociales, habría atraído a las menores para contactarlas, ganarse su confianza y al parecer, cometer los abusos”.
También puede leer: En Colombia cada día hay 46 casos de violencia sexual contra menores de edad
El hombre fue capturado en Cúcuta, el pasado 17 de agosto, cuando se movilizaba en un vehículo. En este también se encontraron celulares, cigarrillos de marihuana, medicamentos y prendas de vestir femeninas. Según la información que se conoce, los investigadores encontraron en una pared los zapatos de las que al parecer fueron sus víctimas.
El comandante de la policía de Cúcuta, el general Oscar Moreno comentó que “es importante resaltar todo este trabajo investigativo que se viene adelantando en todo el área metropolitana, donde ya en varios casos se han capturado a ocho personas más quienes abusaron sexualmente de niñas y adolescentes cercanas a su núcleo familiar”.
Alías el farmaceuta no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y fue enviado a la cárcel Modelo de Cúcuta.