Tras varios meses de investigación y seguimiento, uniformados de la Policía de Norte de Santander lograron capturar en las últimas horas a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija por más de tres años.
De acuerdo con las autoridades, se trata de un individuo de 60 años conocido con el alias de ‘El Chatarrero’, quien incluso amenazó a la menor para que accediera a residir con él en el municipio de San Cayetano, ubicado a una hora de Cúcuta.
“El supuesto abusador presuntamente accedía sexualmente a su propia hija, quien en estos momentos tiene 13 años pero según el proceso, venía cometiendo estos hechos desde que ella tenía 10 años. La madre de la niña se dio cuenta de la situación que se venía presentando y denunció el abuso”, explicó la Policía.
Gracias a informaciones de integrantes de la Red de Apoyo y al trabajo de la Policía Judicial se adelantó la recolección de pruebas y la individualización del presunto responsable de los hechos, “a quien le fue expedida una orden de captura que hicieron efectiva los investigadores de la SIJIN del departamento de Policía Norte de Santander”.
Mientras que la menor inició un proceso de apoyo psicológico por parte de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Cúcuta.