
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras un exhausto operativo de la Policía Nacional y el Ejército se logró la captura de dos hombres que serían los responsables del intento de secuestro de la avioneta de matrícula HK-5058 cuando volaba sobre el departamento de Arauca.
De acuerdo con la información entregada por el piloto, los ocupantes que se identificaron como guerrilleros de las Farc lo obligaron en pleno vuelo a cambiar de rumbo y viajar hacia Venezuela.
En un acto de valentía el piloto engañó a los ocupantes y realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, en Arauca y dio aviso a la torre de control que desplegó la seguridad en la pista. "El piloto, al momento de aterrizar de emergencia, impacta el tren de aterrizaje delantero de la aeronave", señaló en un comunicado la Aeronáutica Civil
En cuestión de minutos los hombres lograron escapar pero horas después fueron capturados cuando intentaban salir hacia territorio venezolano.
La avioneta de la empresa Saviare había despegado en Villavicencio y se dirigía a Arauca haciendo una parada en Hato Corozal.