Publicidad

Capturan a presuntos responsables del rapto del papá de la alcaldesa de Sardinata

Los victimarios fueron identificados como alias “Brayan” y “Efraín”. El secuestro ocurrió el 15 de marzo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de mayo de 2025 - 08:54 p. m.
Por la liberación de la víctima, sus secuestradores pedían $200 millones.
Por la liberación de la víctima, sus secuestradores pedían $200 millones.
Foto: Alcaldía de Sardinata
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Capturaron dos personas el 23 de mayo por su presunta responsabilidad en el secuestro de Jesús Montañez, padre de Diomara Montañez, alcaldesa de Sardinata, Norte de Santander, según el general Carlos Triana, director de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Suspenden búsqueda de hombre que rescató a su hermana en el río Guarinó, en Caldas

Los capturados fueron identificados como alias “Brayan” y “Efraín”. “Capturamos a los señalados responsables del plagio del papá de la alcaldesa de este municipio, liberado el 24 de marzo y por quien exigían $200 millones”, dijo el director Triana.

El alto oficial explicó que alias “Brayan” y “Efraín” delinquían ocultando material logístico, que posteriormente era transportado hacia el corregimiento de Las Mercedes. También añadió que ambos colaboraban para el Eln y las disidencias de las Farc mediante secuestros y extorsiones a transportadores informales y comerciantes.

Sobre el secuestro de Montañez, ocurrió el 15 de marzo en una zona rural de Sardinata, en la verada El Líbano, mientras se movilizaba en su motocicleta. Allí fue abordado por personas en un vehículo, quienes lo raptaron. En cuanto a su motocicleta, esta fue hallada abandonada en el sitio en el que fue plagiado.

Puede interesarle: Lo que se sabe de la desaparición de los cuatro jóvenes en Malambo, Atlántico

La Policía lo encontró el 24 de marzo en una vía cercana al casco urbano de Sardinata y posteriormente fue trasladado a un centro médico donde evaluaron en qué condiciones se encontraba y reencontrarse con su familia.

“El secuestro debe ser proscrito en el accionar de los grupos armados en el conflicto armado. La vida y la libertad son derechos innegociables. Llamamos a los grupos armados ilegales para que cesen definitivamente el secuestro y todas las formas de violencia contra la población”, dijo la Defensoría del Pueblo cuando se registró el plagio a Montañez.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.