
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde del martes 6 de julio el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dio a conocer la captura de un hombre señalado como uno de los responsables del asesinato de la joven estrella del fútbol santandereano Luis Miguel Franco.
Según Martín el presunto homicida tenía una orden de captura por el delito de hurto calificado y fue gracias a esta que se logró la aprehensión del individuo. El comandante de la Policía también manifestó que “los indicios nos indicaban que este sujeto podría estar involucrado en estos hechos que terminaron con la vida del joven deportista”. Luego de las investigaciones adelantadas por funcionarios de la Policía Judicial “se logró evidenciar la posible participación de esta persona en los hechos”, señaló el funcionario.
También le puede interesar: Medellín: 17 personas capturadas por robos durante marchas del paro nacional
El comandante también resaltó que en el asesinato de Franco habría participado otro sujeto del cual no tienen información hasta el momento, pero aseguró que con la reciente captura esperan obtener mayor información sobre este hombre. Agregó que la Policía Metropolitana de Bucaramanga ofrece una recompensa de hasta $10 millones para quienes aporten información que permita dar con la captura del segundo individuo.
Los hechos que terminaron con el asesinato del joven futbolista tuvieron lugar el martes 29 de junio en el barrio Granjas de Provenza de la capital santandereana. Hacia las 6:00 a.m. Luis Miguel Franco, de 22 años, salió de su residencia para iniciar sus prácticas deportivas cuando dos sujetos lo abordaron para hurtarle su celular. Ante la resistencia que opuso los hombres lo atacaron con armas blancas.
Luego del ataque el joven tomó un taxi que lo llevó al centro médico Foscal donde llegó con signos vitales y fue ingresado para que se le realizarán unas intervenciones quirúrgicas, pero, ante la gravedad de las heridas, falleció durante el procedimiento médico.
También puede leer: Nuevo pico y placa en Cartagena: así funcionará hoy 6 de junio
El comandante de la Policía se mostró optimista frente a la captura del posible implicado y señaló que esperan que todo el proceso termine con una condena en contra del hombre de 22 años.