Publicidad

Capturaron a alias “El Ñato” tras dejar cadáver en vía pública en Bucaramanga

El presunto sicario de la banda “Los del Sur” fue capturado por ser uno de los presuntos responsables del homicidio de Jhon Henry Herrera, a quien mataron en un apartamento y luego intentaron abandonar en un taxi.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de mayo de 2025 - 04:39 p. m.
Imagen de referencia. Alias "El Ñato" fue captado por cámaras de seguridad mientras arrastraba el cuerpo de la víctima desde un apartamento hasta la calle.
Imagen de referencia. Alias "El Ñato" fue captado por cámaras de seguridad mientras arrastraba el cuerpo de la víctima desde un apartamento hasta la calle.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Alias “El Ñato”, presunto sicario de la banda “Los del Sur”, fue capturado en Bucaramanga por ser uno de los presuntos responsables del homicidio de Jhon Henry Herrera, ocurrido el 25 de abril en el barrio Betania. El crimen ocurrió dentro de un apartamento del conjunto residencial Altos de Betania, donde la víctima fue asesinada con arma de fuego.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reveló los detalles de la captura con videos de seguridad que muestran cómo el cuerpo de Herrera, envuelto en sábanas, fue bajado por las escaleras y abandonado en la calle. Alias “El Ñato”, identificado como Javier Mauricio, aparece en las grabaciones junto a otros dos hombres mientras intentan meter el cuerpo en un taxi.

Lea: En Barranquilla, advirtieron sobre estafas de falsos funcionarios del Sisbén

Al no lograr subirlo al vehículo y al sentirse observados por vecinos, los implicados lo dejaron frente al edificio y huyeron. El conductor del taxi escapó en el carro, mientras los demás se dispersaron por un callejón.

“Una persona fue asesinada al interior del apartamento y posteriormente el delincuente conocido como alias ‘El Ñato’ pretendía, con otros dos delincuentes, arrojarlo en un sector despoblado de la ciudad. Para ello habían contratado un vehículo de servicio público, como lo vemos en el video. Allí logramos identificar e individualizar a estos ocupantes y evitar que ese cadáver fuera arrojado en algún lugar de la ciudad”, informó el general Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Alias “El Ñato” fue capturado luego de una investigación de 10 días liderada por la Sijin y la Fiscalía. Las pruebas recolectadas, incluyendo los videos de seguridad, permitieron su judicialización. Un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Le puede interesar: Habilitaron paso humanitario en la vía Curos- Málaga en Santander

El secretario del Interior, Gildardo Rayo, destacó la rapidez del procedimiento. “Fueron unos videos en donde se muestra un cuerpo envuelto en una sábana. Ahí se inician los procedimientos investigativos, dando con el resultado de esta captura del delincuente con todos los materiales probatorios; en cinco días se logró la captura”, señaló.

Herrera, mototaxista de 47 años, fue citado por alias “El Ñato” y, una vez dentro del apartamento, recibió dos disparos. “Esta captura representa un golpe estructural a la organización y reafirma nuestro compromiso con la seguridad de los ciudadanos”, concluyó el general Bello.

Los otros dos implicados en el homicidio ya fueron identificados y son buscados por las autoridades.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.