En un bus de servicio público, la Policía de Ibagué capturó a un sujeto conocido con el alias de “el Guason”, quien al parecer solía pintarse la cara como payaso, para dificultar su identificación por parte de las autoridades y robar bajo la modalidad de intimidación.
Lea: La separación de cuerpos de hecho por más de dos años disuelve la sociedad conyugal
Según indicó la Policía de Ibagué, patrulleros del sector de la glorieta, en inmediaciones del terminal de transportes, fueron alertados por una víctima a la que el delincuente con la cara pintada de payaso le robó el celular.
“Con el señalamiento de la víctima, los policías, identificaron al presunto responsable, quien iba a bordo de una buseta de servicio público, haciéndose pasar por payaso”, indicaron las autoridades, que añadieron que en su poder le encontraron el celular y los audífonos robados del denunciante.
Le puede interesar: Estadounidense murió al caer de un piso 11 en El Poblado, Medellín: esto se sabe
Esta es una de las capturas que se realizaron en el marco de la estrategia “Ibagué: Seguridad para todos”, en la que también fueron halladas dos personas acusadas por dos hurtos en la ciudad. El primero fue Jorge Andrés Téllez Ocampo de 23 años, quien es acusado de haber robado, junto a otro sujeto, 500 mil pesos y un celular de un conductor de taxi.
El otro capturado es un sujeto condenado a 12 años de prisión por el robo a una mujer de 37 años, a la que amenazó con un machete. Además, luego del hurto, le hizo exigencias económicas para devolverle sus documentos personales.
“Seguimos comprometidos en la búsqueda constante del bienestar de la comunidad Ibaguereña, es así que, no damos tregua a la ofensiva que hemos iniciado este año, contra los actores que son recurrentes en el delito y que vienen afectando el patrimonio económico de las personas, en esta ocasión capturamos cuatro personas presuntas responsables del delito de hurto”, dijo el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.