Nikol Alexandra Torres, de 19 años, fue capturada el jueves 27 de febrero en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá. La joven tenía orden de captura por homicidio agravado y una notificación azul de Interpol que permitió su detención cuando llegó en un vuelo desde Denver, Colorado. Está acusada del asesinato de Yeimis Daniela Vargas Parra, también de 19 años, ocurrido el 21 de septiembre de 2024 en Cimitarra, Santander.
Lea: Presuntos ladrones arrastraron a un policía y atropellaron a un peatón en Medellín
El homicidio ocurrió en medio de una pelea pactada a través de redes sociales. La discusión escaló hasta que las dos jóvenes acordaron encontrarse en el sector conocido como La Antena. Vargas llegó acompañada de una amiga, mientras que Torres arribó con otra persona y un arma blanca con la que atacó a la víctima en el pecho. Vargas fue trasladada al Hospital San Juan de Cimitarra y remitida a Barrancabermeja, pero falleció en el camino.
Torres se entregó a la Fiscalía con un abogado después del hecho. Como no fue capturada en flagrancia, quedó en libertad. Sin embargo, tras la presión de la familia de la víctima y el avance de las investigaciones, se emitió la orden de captura.
Le puede interesar: Piden explicación a Ecopetrol por agua potable contaminada en Barrancabermeja
El coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía de Santander, destacó el trabajo de inteligencia que llevó a su captura. “Con este resultado reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la vida. La acción investigativa y el trabajo articulado con agencias internacionales permitieron ubicar y capturar a esta persona, garantizando que responda ante la justicia por los hechos ocurridos”, afirmó.