
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sharol Adriana Arias Martínez fue capturada en el municipio de La Paz, Cesar, por orden de la Fiscalía Tercera Especializada de Valledupar. La mujer es investigada por el delito de desaparición forzada en el caso de Joshuar David Mejía Gil, niño de cinco años desaparecido el 12 de mayo de 2024 en Valledupar. La detenida es pareja sentimental de Angélica María Gil, madre del menor de edad y principal implicada.
Según las autoridades, Arias Martínez habría participado en la privación de la libertad del niño, junto con su madre, mediante un acuerdo previo. La captura fue realizada con orden judicial y durante el procedimiento fue incautado un teléfono celular que contendría evidencia clave para el proceso.
Lea: Robaron a pasajeros de bus intermunicipal en la autopista Medellín–Bogotá
Joshuar David fue visto por última vez en el barrio Nuevo Milenio. Cámaras de seguridad registraron el momento en que Angélica Gil llegó en una motocicleta, el niño se le acercó y ella lo subió al vehículo. Luego tomaron rumbo desconocido. Ese día era la celebración del Día de la Madre y según la familia Gil, Angélica llegó vestida con gorra, camiseta negra, tenis y cabello corto. El niño jugaba con una prima cuando ella lo llamó con el pretexto de darle una vuelta en moto. Él accedió y desde entonces no se sabe nada de su paradero.
En la investigación determinaron que Angélica Gil no tenía la custodia del menor de edad. Joshuar estaba bajo el cuidado de sus abuelos maternos debido a problemas personales entre sus padres. El 12 de mayo, a las 11:40 a.m., del barrio Nuevo Milenio, Gil y Arias lo habrían raptado sin autorización y con el propósito de ocultarlo.
El documento judicial señaló: “Angélica María Gil previamente concertada con Sharol Adriana Arias Martínez, quien yacía su espera en inmediaciones del sector, sustraen de manera injustificada al menor, sobre quien Gil no ejercía custodia siendo su progenitora, y lo condujo hacia rumbo desconocido, transportados en una motocicleta marca Bóxer conducida por la primera sin tener conocimiento actual de la víctima”.
Le puede interesar: La otra desaparición cerca de donde fue vista por última vez Tatiana Hernández
El 13 de julio de 2024, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Angélica Gil. La Fiscalía Primera Especializada la señaló del mismo delito: desaparición forzada. Gil fue detenida en el barrio La Florida, del municipio de La Paz. Aunque ha sido consultada varias veces por las autoridades, no ha revelado información sobre el paradero del menor de edad y ha negado su participación.
El reporte oficial tras la captura de Arias indicó: “Esta persona estaría vinculada de manera directa con la desaparición del menor Joshuar David Mejía. Se logró la incautación de un teléfono celular, el cual, al parecer, tendría elementos materiales probatorios suficientes para la presente investigación”.
Con esta nueva captura, la Fiscalía busca esclarecer un caso que sigue sin resolver y que ha generado gran conmoción en Valledupar. Hasta el momento, el niño sigue desaparecido.