La alcaldía de Armenia confirmó la captura de cuatro personas que presuntamente habrían participado en la masacre que se registró el pasado 23 de junio y que dejó tres personas muertas y una herida, sobre una vía del barrio La Virginia.
Lea: Alerta máxima en embalse de Urrá por posible rebose y creciente del río Sinú
Del triple homicidio se conoce que dos personas que se movilizaban en una motocicleta, llegaron al lugar y dispararon contra las personas que estaban en la zona. Entre las víctimas mortales están Luis David Soto Muñoz, Germán Andrés Higuita Montes, alias “Moncho” y Duverney Bernal Orozco, alias “Choy”, quienes presuntamente estaban consumiendo y comercializando estupefacientes.
Según indicaron las autoridades, se realizaron ocho allanamientos los barrios Villa Jerusalén, la Isabela, Colón, Gaitán, Antonio Nariño y Comuneros del municipio de Montenegro, en Quindío, en los que fueron capturados cuatro supuestos miembros del grupo delincuencial “Los Verdugos”.
“Estas capturas son el resultado de una ciudadanía valiente, que no se queda callada frente al crimen. Cuando la comunidad denuncia, el Estado actúa. Desde la Alcaldía de Armenia contamos con una bolsa de recompensas para quienes entreguen información clave que permita esclarecer delitos y judicializar a los responsables”, dijo Carlos Arturo Ramírez Hincapié, secretario de Gobierno municipal.
Le puede interesar: Bucaramanga registra 45 emergencias por lluvias; también hubo tormenta eléctrica
Por su parte, el comandante de la Policía, Coronel Luis Fernando Atuesta detalló que “en solo 18 días a partir de la ocurrencia del hecho, se realizó todo el despliegue del proceso investigativo, el cual permitió dar con los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho, aunado a esto, las investigaciones judiciales continúan para determinar si existen más personas que participaron en esta conducta delictiva”.
Entre los capturados se encuentran alias “Huevo”, quien habría manejado el vehículo que se usó el día del triple homicidio; alias “Nani”, presunta responsable de trasladar el arma de fuego: alias “Sebas”, quien al parecer coordinó el ataque, y alias “Chinga”, quien habría disparado.
En la captura se incautó un arma de la Policía que perteneció a un uniformado víctima de desaparición, además de una pistola calibre 38 milímetros artesanal, 25 cartuchos, siete celulares, un carro y una motocicleta.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía que les imputará los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, falsedad en documento público, y porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.