Publicidad

Capturan a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío, en Córdoba

La joven de 17 años fue encontrada semienterrada en zona rural de Montería.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de febrero de 2025 - 08:43 p. m.
Imagen de referencia. Uno de los acusados vivió en la zona en la que fue encontrada Liz Camila Berrío enterrada.
Imagen de referencia. Uno de los acusados vivió en la zona en la que fue encontrada Liz Camila Berrío enterrada.
Foto: EFE - Sashenka Gutiérrez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En dos operativos realizados en Montería, el CTI de la Fiscalía capturó a Samuel Pérez Reyes, de 18 años, y Juan Carlos González Cárdenas, de 19 años, quienes son acusados de estar detrás de la desaparición y feminicidio de Liz Camila Berrío, que la semana pasada fue encontrada semienterrada, en zona rural de la capital cordobesa.

Lea: Masacre en Jamundí: ataque en una discoteca dejó tres muertos y siete heridos

La joven de 17 años fue reportada como desaparecida el pasado 7 de febrero. Según sus familiares, salió de su vivienda junto con otros dos jóvenes a apoyar al equipo del que eran hinchas y del que habían sido parte de una barra.

Cuatro días después, el pasado 11 de febrero, el caso causó conmoción en Córdoba, luego de que el cuerpo de la joven fue hallado semienterrado en la vereda Las Cruces, corregimiento de Santa Lucía, en zona rural de Montería, a 20 minutos del casco urbano. El hallazgo lo hizo un habitante de la zona que salió a cazar conejos.

En el lugar, además del cuerpo de la joven, con signos de abuso sexual, fue encontrada su ropa regada en la zona, así como un pilón de arroz, con el que presuntamente habría sido asesinada la adolescente. Aunque el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para su identificación, a la zona llegó el padre de Berrío, quien la identificó por las prendas halladas.

Le puede interesar: Asesinaron a dos jóvenes en Ciudad Bolívar, Antioquia; van 10 homicidios este año

El caso fue rechazado por el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, quien aseguró que “es inaceptable que una menor de edad haya sido víctima de tales atrocidades. Exijo a la Policía de Montería y la Fiscalía que actúen con celeridad y determinación para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante este tipo de hechos. ¡Vamos por los culpables!”, indicó en sus redes.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, lamentó el crimen. ”Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Pedimos a las autoridades competentes avanzar en la investigación para esclarecer pronto este hecho”.

En medio de las investigaciones, las autoridades comenzaron a buscar a los dos hombres que salieron con la joven el día de la desaparición, quienes habían vivido en el sector de El Tambo, pero regresaban esporádicamente. Habitantes de la zona señalaron a El Meridiano que los jóvenes estarían relacionados con robos en la zona, así como consumirían drogas, por lo que habrían sido amenazados y por ello salieron del lugar.

Las capturas se dieron el pasado viernes 14 de febrero y la legalización se hizo durante este fin de semana. Samuel Pérez fue encontrado en el barrio Rancho Grande, mientras que Juan Carlos González fue detenido en el centro de Montería. Sobre este último se supo que residió en la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de la menor de edad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.