Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Capturaron al presunto homicida de Nickol Valentina Rodríguez, en Barrancabermeja

La menor fue asesinada en Bucaramanga, tras el intento de robo de su celular. La causa de su muerte: tres heridas mortales por arma blanca.

Redacción Colombia

25 de febrero de 2022 - 08:44 p. m.
Cerca de 300 estudiantes y padres de familia acudieron a una movilización por el asesinato a Nickol Valentina Ramírez, donde pidieron a las autoridades esclarecer lo ocurrido.
Foto: Liliana Rincón Bejarano
PUBLICIDAD

En la noche de este viernes integrantes de la Policía de Bucaramanga llegaron a un parque del Distrito Petrolero (Barrancabermeja), y capturaron al presunto homicida de Nickol Valentina Rodríguez, menor de 15 años asesinada en la tarde del 24 de febrero en el Mesón de los Búcaros, cerca a la institución educativa donde recibía clases, en la capital de Santander.

La Secretaria del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, Melissa Franco, declaró que se adelanta la judicialización del sujeto junto a Migración Colombia.

“Hace pocos minutos junto a la Policía capturamos en Barrancabermeja al venezolano asesino de Nickol Valentina; este desgraciado tendrá que pagar por el dolor que le ha causado a la familia y a toda la ciudadanía. Se hará justicia. Bucaramanga está de luto”, declaró el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter.

Según información preliminar, la ciudadanía había apoyado con información para que los investigadores del caso recopilaran evidencias y así dar con la identidad del sospechoso y su posterior captura.

El sospechoso afrontará un proceso penal por homicidio agravado como presunto responsable del asesinato de Nickol.

Cabe destacar que protestas por parte de la comunidad educativa y demás ciudadanos se realizaron cerca al Mesón de los Búcaros para exigir a la oficialidad que el homicidio, que tiene consternados a los bumangueses, no quede impune.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se manifestó momentos después de que se capturara al presunto homicida, y pidió “a las autoridades celeridad para dar con los responsables y judicializarlos”. Asimismo, repudiaron el hecho e instaron a salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.