Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cárcel para concejal que agredió a un agente de tránsito en Buga

48 meses de prisión deberá pagar el edil.

Redacción Nacional

04 de septiembre de 2014 - 09:16 p. m.
PUBLICIDAD

El concejar de buga, José Wilson Arias Rodríguez, fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito de esa ciudad a cumplir una pena de 48 meses de prisión, por haber agredido física y verbalmente a un agente de tránsito.

El País de Cali informó que al concejal se le concedió el privilegio de casa por cárcel.

El pasado 22 de julio de 2012, el agente de tránsito de Buga James Ruiz Montoya, interpuso una demanda penal en contra de Arias, quien en ese entonces ejercía como presidente del Concejo de ese municipio.

El concejal se encontraba en avanzado estado de embriaguez, y se opuso a que le inmovilizaran su vehículo que se encontraba mal estacionado durante la realización de unas ferias que la Administración Municipal había organizado en la vereda La Magdalena, zona montañosa de Buga.

Arias golpeó al funcionario en la cara, por lo que fue detenido y conducido a la estación de policía de La Magdalena, en donde agredió verbalmente al agente y se negó a que se le practicara la prueba de alcoholemia.

El fallo de primera instancia, inhabilita al concejal para desempeñarse en cargos públicos y la pérdida de su curul. Su abogado defensor aseguró que interpondrá un recurso ante el Tribunal Superior de Buga.

Miembros de la Policía, detuvieron a Arias el pasado 15 de abril en el barrio Santa Bárbara de Buga, cuando conducía un vehículo en estado de embriaguez y portando un arma de fuego.

El edil fue sorprendido en ese entonces a bordo de una camioneta de su propiedad Kia Sportage de placas KEN-108 con una pistola marca Walter P22, calibre 22 milímetros, un proveedor y nueve cartuchos.

Los uniformados detuvieron el vehículo porque sospecharon que los pasajeros de este, se encontraban bajo influencia del licor.

Sin embargo, el concejal Arias hizo caso omiso y emprendió la huida siendo alcanzado varias cuadras más adelante.

No ad for you

"El concejal argumentó que él podía portar la pistola porque gozaba de medidas de protección”, indicó la Policía.

Read more!

En un descuido, el edil intentó huir en un taxi pero fue capturado en el barrio San Antonio.

Luego fue conducido hasta la clínica Urgencias Médicas de Buga, en donde se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual salió positiva.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.