Publicidad

Caribe, la región donde hay mayores irregularidades en manejo de regalías

La Contraloría determinó 73 presuntos hallazgos fiscales por el orden de los $55.653 millones en la región.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
06 de noviembre de 2015 - 04:14 p. m.
Bloomberg News / Bloomberg News
Bloomberg News / Bloomberg News
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Producto de auditorías adelantadas a lo largo del primer semestre de 2015, la Contraloría General de la República determinó que la región Caribe es la zona del país donde se concentra el mayor número de irregularidades en materia de manejo de los recursos de regalías.

Según el organismo de control, tras auditorías a 13 Gobernaciones y 34 municipios del país se logró determinar un total de 142 hallazgos fiscales por $112.707 millones, 73 de los cuales se concentran en la región Caribe (San Andrés, Córdoba, La Guajira, Cesar, Atlántico, Magdalena, Sucre y Bolívar).

“Los hallazgos de mayor cuantía en la región Caribe se concentran en el Cesar con 37 por $29.556 millones. Le siguen Magdalena, con cuatro por $11.209 millones; Bolívar, 11 por $5.958 millones; Córdoba, cinco por $4.788 millones; La Guajira, ocho por $3.696 millones; y Sucre, con ocho por $444 millones”, sostuvo la Contraloría.

Los sectores más representativos en orden de presuntos hallazgos –según la entidad– son vivienda ciudad y territorio; medio ambiente; educación; transporte; salud y protección social.

Los presuntos hallazgos fiscales más significativos se observan principalmente en los municipios de Ciénaga (Magdalena) con un hallazgo por un monto de $10.379 millones, seguido por la Jagua de Ibírico con dos hallazgos por un total de $8.402 millones, Montería con un hallazgo de $4.586 millones y la Gobernación de Cesar con uno de $3.341 millones.

La Contraloría explicó que varias situaciones configuraron los presuntos hallazgos fiscales, entre ellos deterioro prematuro por falta de mantenimiento a las obras construidas; falta de planeación y supervisión en los contratos; baja calidad de las obras y sobrecostos en los componentes de paquetes nutricionales. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.