
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El vicepresidente Óscar Naranjo se refirió este sábado, desde Tumaco (Nariño), a la situación de seguridad de ese municipio y del avance de las operaciones del Estados, en conjunto con Ecuador, para dar con el paradero de Wálter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, quien comanda la disidencia de las Farc en la zona de frontera.
“Francamente hemos dicho que (Guacho) es un objetivo de alto valor militar, policías y judicial. Entendemos que la capacidad institucional del Estado tiene la carrera criminar de Guacho al borde de su final”, señaló Naranjo.
De igual forma invitó a los ciudadanos que puedan tener información acerca del paradero de Guacho, se acerquen a las autoridades. Para este caso hay determinadas recompensas de hasta 500 millones de pesos.
También se refirió a los audios en los que presuntamente Guacho amenaza a policías en Ecuador, y señaló que con ese país hay una cooperación e intercambio de inteligencia fluido, por lo que se está revisando de forma conjunta la autenticidad de esos mensajes.
Naranjo explicó que la seguridad en la región corre por cuenta de la campaña Atlas, con un despliegue de 9.000 militares en el Pacífico sur, incluida el área rural y urbana de Tumaco. En esa población, específicamente, hay 2.000 miembros adicionales de la Fuerza Pública, entre militares y policías, ubicados en el casco urbano y la zona perimetral.