Publicidad

Cartagena de Indias celebra su cumpleaños 481

La celebración ha estado marcada por un concierto y una ofrenda floral para conmemorar el cumpleaños de ‘la Heróica’.

Redacción Nacional
01 de junio de 2014 - 06:15 p. m.
Cartagena de Indias celebra su cumpleaños 481

Por cuenta del cumpleaños 481 de Cartagena, las autoridades de la capital del departamento de Bolívar han realizado todo tipo de conmemoraciones para celebrar la fundación de una ciudad que se ha convertido en patrimonio histórico y cultural del país.

La celebración comenzó en la noche de este sábado con un concierto en la Plaza de la Aduana, ubicada en el centro histórico de la ciudad.

El evento contó con la presentación de Mickey Taveras, Mr. Black, Andrés Ariza, LuisK de León y Danny Daniel, quienes le dieron la bienvenida al 1 de junio.

En la conmemoración también participó el alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez, su esposa María Victoria Donado de Vélez y la reina de la Independencia, Andrea Pineda Quezada.

En la mañana de este domingo, el alcalde de Cartagena, en compañía del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, realizó una ofrenda floral a la ciudad. Dionisio Vélez invitó a los cartageneros a izar la bandera de la ciudad en todas las viviendas.

Aprovechando el triunfo de los ciclistas en el Giro de Italia, el alcalde señaló: “Felicitaciones a Nairo, Rigoberto y Julián Arredondo. Gracias por dejar el nombre del país en lo más alto. Los cartageneros asumimos este gran triunfo como un regalo para nuestra ciudad que hoy cuando cumple 481 años”.

Se espera que las celebraciones se extiendan hasta la tarde de este domingo con desfiles y eventos conmemorativos.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar