
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuevos movimientos se han dado en el caso de Laura Valentina Páez Velandia, la niña de 9 años que en enero de este año desapareció en Chiquinquirá y poco después fue encontrada muerta en el río Minero. Daniel Zambrano, quien fue capturado y acusado por su desaparición, confesó el crimen, por lo que la Fiscalía le imputó nuevos cargos por el feminicidio y acceso carnal de la menor de edad.
Lea: Incautan en Caquetá más de dos toneladas de marihuana que iban hacia Brasil
La Fiscalía evidenció que el 16 de enero, el día que desapareció la niña luego de salir a pasear a su perro, Zambrano la abordó y bajo engaños la convenció a que se subiera a su carro, en el que la llevó hasta el municipio de Nariño, en Boyacá.
Posteriormente, según indicó el ente de investigación, agredió sexualmente a Laura Valentina, la asfixió y finalmente arrojó el cuerpo al río Minero, donde fue encontrada cinco días después muerta.
Previo a la captura, las autoridades había encontrado el vehículo en un taller de latonería y pintura, al que el confeso feminicida de Laura Valentina lo había llevado para su renovación. En medio de las inspecciones fueron encontrados fluidos y otros detalles que llevaron a la captura del sujeto, quien aseguró que llevaba días hablando con la niña.
Le puede interesar: Usando IA están suplantan voz de alcalde Dumek Turbay para estafar en Cartagena
Por todo lo anterior, un fiscal seccional de Boyacá presentó nuevamente a Zambrano ante un juez de control de garantías para incluir a la imputación los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El acusado aceptó los cargos.
Tras la audiencia, Zambrano tuvo que ser trasladado de la cárcel de Chiquinquirá a Cómbita, debido a que intentaron lincharlo a su llegada.
El caso de Laura Valentina Páez causó gran rechazo en el país y específicamente en Chiquinquirá, donde sus habitantes, poco después de conocerse su desaparición, salieron a manifestarse exigiendo justicia y claridad en el caso.