Las autoridades cerraron cinco establecimientos comerciales en el sector conocido como “Cuadra Play” dentro del barrio Cabecera de Bucaramanga. El motivo habría sido, según la Secretaría del Interior de esa ciudad, el incumplimiento de las normas exigidas por el municipio.
El operativo tuvo lugar en la noche del jueves 11 y la madrugada del viernes 12 de agosto, cuando se procedió a sellar los cinco lugares que los ciudadanos frecuentaban para su esparcimiento.
Lea también: Enrique Vives solicitó permiso para trabajar mientras cumple con su condena.
“En dos de estos lugares se promovía la ocupación del espacio público, otro no contaba con la documentación, en otro encontramos a una menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y el restante fue sellado por condiciones higiénico-sanitarias”, señaló Melissa Franco, secretaria del Interior.
También fueron inmovilizadas ocho motocicletas y se impusieron 13 órdenes de comparendos. El comandante operativo de la Policía de Bucaramanga, coronel Misael Quiroga, confirmó que la Fuerza Pública hará presencia permanente en el sector de “Cuadra Play” para evitar futuras riñas, consumo de estupefacientes y otras alteraciones en las vías públicas.
Por la misma línea se pronunció la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de Bucaramanga (CDMB), que adelantó mediciones de ruido en exteriores para corroborar el aislamiento acústico de bares y discotecas.
Le puede interesar: Recorrido y ruta del desfile de silleteros en la Feria de las Flores 2022.
Las autoridades confirmaron que, en lo que va del 2022, se han impuesto más de 160 medidas correctivas en “Cuadra Play”.
“Hago un llamado a los empresarios al cumplimiento de las normas y a la ciudadanía al control de bebidas embriagantes, a la tolerancia, para que el sector comercial y residencial puedan convivir en paz”, agregó la secretaria Franco.