2 May 2008 - 7:55 p. m.

Chávez ofreció a Francia seguir trabajando por liberación de secuestrados

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó a su colega francés Nicolás Sarkozy su intención de continuar trabajando por la liberación de los secuestrados en poder de las Farc.

El Espectador

En una declaración oficial, el despacho de la Presidencia informó que en su visita del miércoles a Caracas el canciller de Francia, Bernard Kouchner, entregó una carta en que Sarkozy agradece a Chávez por su intervención en el caso de los secuestrados de las Farc y la facilitación en las "dos oleadas de liberaciones de rehenes".

También expresó su preocupación por el delicado estado de salud de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, y por ello solicitó a Chávez que utilice "toda su influencia para encontrar los medios de una nueva iniciativa sobre la cual nosotros podamos luego hacer propuestas a la comunidad internacional".

La declaración del gobierno venezolano señala que Chávez reconoció que la situación en Colombia es "compleja" y que se agravó luego de la muerte del jefe guerrillero Raúl Reyes en la operación colombiana en territorio ecuatoriano el primero de marzo.

"Sin embargo, (Chávez) le ratificó a su homólogo francés la firme intención del gobierno venezolano de continuar trabajando en conjunto por la liberación de todos los rehenes civiles, como un primer paso hacia el canje humanitario necesario para impulsar el proceso de paz en Colombia", citó el texto dado por el Gobierno bolivariano.

Kouchner dijo en su visita a Caracas que había hablado con Chávez sobre el tema de los rehenes. El diplomático francés abogó por la normalización de las relaciones entre Ecuador, Colombia y Venezuela, tras los roces ocasionados por la incursión armada colombiana en Ecuador. Chávez ha dicho que perdió todos los contactos que tenía con las Farc.

Comparte: