Publicidad

Cierran 64 minas carboníferas en Antioquia

La decisión se tomó después de que se determinara alto riesgo.

Redacción Nacional
26 de noviembre de 2014 - 09:04 p. m.

De 150 minas analizadas de la cuenca Sinifaná, 64 están en alto riesgo para ejecutar la explotación de carbón. Así lo determinó un estudio realizado por la Universidad Eafit y la Gobernación de Antioquia en la reunión de la Mesa Minera de la Cuenca Sinifaná, que sesionó en Medellín ante las autoridades locales y departamentales.

Claudia Cadavid, secretaria de Minas de Antioquia, dijo en entrevista con Caracol Radio que al catalogarse en un riesgo alto, “este estudio de Eafit contempla siete variables de riesgo. Los más significativos son inundación, incendio, y deslizamiento. Concluyen que debe procederse con el cierre de las mismas”.

Durante la reunión, se anunció que el Departamento para la Prosperidad Social otorgará 224 empleos temporales durante 4 meses a los mineros que resultaron afectados con el cierre de 18 socavones en el municipio de Amagá.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar