
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La temporada de lluvias continúa causando estragos en las principales vías de Antioquia. Este lunes 13 de junio las autoridades reportaron cierre parcial y total de algunas carreteras para adelantar obras de mitigación y tratar de despejar la zona para habilitar el paso controlado de vehículos.
En primer lugar, se informó de un punto crítico en la vía que conecta a Medellín con el corregimiento Santa Elena. Parte del tramo estará cerrado desde el 14 de junio a las 7 de la mañana, hasta el miércoles a las 6 de la mañana entre el kilómetro 5+100, sector de La Truchera, hasta el kilómetro 13+800, sector El Silletero.
⚠️ INFORMACIÓN DE SERVICIO ⚠️#MovilidadAntioquia | 🚧 Este martes, 14 de junio, habrá cierre preventivo en la vía Santa Elena por labores de mantenimiento correctivo en el km 10+700.
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) June 13, 2022
🔎 Puedes ampliar esta información en ⤵️ https://t.co/LBAFFA2ASX pic.twitter.com/2ccUXQIY5w
“Por ello, le solicitamos a la ciudadanía estar atenta a las recomendaciones de nuestro Cuerpo de Agentes y tomar vías alternas como la Autopista Medellín-Bogotá o la Avenida Las Palmas”, declaró el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Marín.
Asimismo, la carretera entre Santa Fe de Antioquia y Cañas Gordas, que conecta con el occidente de Antioquia y la subregión del Urabá presenta cierre total. El principal motivo fue un deslizamiento de tierra en el sector El Tunal, hasta donde llegó maquinaria amarilla para despejar la vía y habilitar el paso controlado de vehículos.
Lea también: Jóvenes arriesgaron su vida al cruzar rieles en estación del Metro de Medellín.
La Gobernación de Antioquia notificó el cierre de vía principal a Granada por trabajos de mitigación, mientras que en la vía a Ebéjico se mantiene paso a un carril luego de que permaneciera cerrada por deslizamientos.
Por último, la vía Santa Bárbara - La Pintada, que es corredor hacia el suroeste del país, continúa cerrada tras otro derrumbe. La fecha de reapertura aún no ha sido confirmada. Por ahora, la vía alterna para los conductores es Bolombolo-Puente Iglesias-La Pintada.
Entidades meteorológicas mencionaron que lo más probable es que las precipitaciones continúen en todo el territorio nacional hasta el mes de agosto.