
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo se produjo el cierre de tres empresas que procesaban y comercializaban agua potable en botellas y bolsas, en Santa Marta, por no cumplir con los documentos necesarios y, además, por no pasar la visita técnica de las autoridades de salud.
Según el reporte de las autoridades competentes, el líquido no contaba con el debido tratamiento potable para su consumo y era transportado en cisternas inadecuadas, afectando potencialmente la salud de sus consumidores.
Estas empresas surgieron hace dos meses luego de que Santa Marta viviera una crisis de agua, lo que generó que las personas consumieran el líquido sin importar su procedencia. Asimismo, proliferó la creación de microempresas dedicadas a la venta de agua.
Además del cierre de estas empresas, las autoridades decomisaron los equipos artesanales con los que trabajaban y los propietarios están siendo sancionados. Por el momento continúa la revisión de otras empresas que, al parecer, tampoco cumplen con las condiciones de salubridad que requiere la actividad de manejo del agua.