En virtud de la inclemente ola invernal que se registra en Norte de Santander, y por razones de seguridad vial, el Ministerio de Transporte, por medio de la Agencia Nacional de Infraestructura, programó el cierre del corredor que de Cúcuta conduce al municipio de Pamplona con el propósito de avanzar en la estabilización del talud superior en el sector de Peñas Blancas.
El tránsito vehicular estará suspendido a partir de este lunes 9 de abril, y hasta el 20 de mayo de 2012 en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, exceptuando los días domingos y festivos.
Los técnicos encargados de los trabajos en el frente de obra advirtieron que el horario determinado corresponde a la necesidad de utilizar estos períodos para poder descargar el talud superior existente.
Para la Agencia Nacional de Infraestructura la intervención del talud es una ejecución de carácter urgente en vista de que la fuerte temporada invernal en Norte de Santander ha generado graves inestabilidades en ese tramo vial.