Publicidad

Cinco departamentos registran crisis por recrudecimiento del invierno

Santander, Risaralda, Chocó, Norte de Santander y Atlántico presentan saldos trágicos por las lluvias y los derrumbes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de octubre de 2011 - 02:42 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los organismos de socorro del país lanzaron alertas en los departamentos deSantander, Chocó, Atlántico, Risaralda y Norte de Santander debido a los derrumbes que se han registrado en lo corrido de este fin de semana producto de la temporada invernal.

En la tarde de este domingo un derrumbe registrado en la vía que conduce de Quibdó a Medellín deja hasta el momento cuatro personas desaparecidas.

Mientras que en el departamento de Santander se registra un saldo trágico de siete personas, entre las que se encuentran cinco niños, que han fallecido por las fuertes lluvias.

Este domingo dos menores de 4 y 6 años murieron luego de que la lancha en la que se movilizaban, en compañía de otros 10 adultos, se hundiera.

Igualmente las autoridades de Santander reseñaron que una menor de 13 años de edad falleció producto del impacto del lodo tras una avalancha que sepultó su vivienda ubicada en el municipio de La Esperanza, mientras que su padre sigue hospitalizado debido a las graves heridas.

Por otra parte, en Cauca una avalancha del Rio Quilcacé, en el corregimiento de Chapa, municipio de Sotará dejó una persona muerta, y otras tres más heridas.

Hasta el momento las lluvias ya dejan 70 mil damnificados, 26 muertos y 26 departamentos afectados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.