
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave accidente se registró en la madrugada del pasado lunes 3 de febrero, sobre la vía que comunica a Pueblo Nuevo, en Magdalena, con el municipio de Bosconia, en Cesar, que dejó como resultado cinco personas muertas y una más herida.
Lea: Excandidata al Concejo de San Gil murió tras ser atropellada por tractocamión
Según indicó la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena, sobre la 1:15 a.m. se atendió la emergencia sobre el kilómetro 10 de la vía, en la que se encontraron dos motocicletas y un carro, así como una persona herida, que fue trasladada a la clínica de Bosconia.
El grupo de seis personas, que iba en las dos motocicletas, se encontraba en las festividades patronales de Nuestra Señora de la Candelaria, en Pueblo Nuevo, y subieron a los dos vehículos para trasladarse a Bosconia, donde continuarían la celebración.
Pero, en el camino, se encontraron de frente con el vehículo contra el que chocaron. En el lugar, cinco de las personas fallecieron, mientras que el único sobreviviente del grupo de amigos señaló que los dos ocupantes del carro huyeron caminando.
Le puede interesar: En video: así fue como turista robó joyería en centro histórico de Cartagena
“Hasta el momento, solo hemos podido identificar a dos de las víctimas fatales: Jorge Miguel Cáceres Escobar, de 32 años, y Rafael Enrique Hernández Ibáñez, de 41 años. El equipo de criminalística está trabajando para dar con la identidad de los responsables, quienes huyeron del lugar”, dijo la mayor Gloria Calvo, jefe de la Policía de Tránsito del Magdalena.
Entre las víctimas también se encuentra Luis Martínez, conocido como “El Mono”, y Karen Brieva De La Cruz, mientras que la persona herida es Juan José Barragán Barros, de 29 años. La quinta víctima mortal no ha sido identificada.
Sumado a esto, la Policía de Tránsito explicó que “un equipo especializado de la Policía Judicial y el Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena se encuentran realizando la inspección técnica del lugar, con el propósito de esclarecer los hechos, determinar la dinámica del siniestro y establecer la identidad del conductor del automóvil involucrado”.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la región a la prudencia y a respetar las normas de tránsito, en especial cuando de por medio está el consumo de alcohol.