
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cinco personas siguen prófugas tras escaparse de la sala de retenidos del CAI Alfonso López, en el oriente de Cúcuta, en la mañana del jueves 18 de abril. En total eran siete los reclusos que escaparon, dos ya fueron recapturados por la Policía Metropolitana.
Lea: Ofrecen recompensa por información de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena
Según la información oficial, los detenidos abrieron un hueco en una de las paredes de la estación para huir. La Policía confirmó que el escape fue producto de un descuido de los uniformados de turno.
Los hombres que aún siguen prófugos son:
Jahider Enrique Isidro Castañeda, por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Pedro Junior Manrique Ferro, por tráfico de estupefacientes.
Jaider Yesith Ramírez Cáceres, por porte ilegal de armas de fuego.
Víctor Julio Rondón Galvis, por porte ilegal de armas de fuego.
Kevin Sneider Gómez Monsalve, por hurto.
“La institución tiene habilitadas las líneas 123 o los números de las patrullas de la zona de atención más cercana, en donde se recibirá información que permita dar con el paradero de estas personas, garantizando absoluta reserva sobre la identidad del informante”, informaron las autoridades.
Le puede interesar: Asesinaron a integrante de la comunidad LGTBIQ+ en Chigorodó, Antioquia
La fuga generó alertas en los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Puerto Santander y en la zona de frontera con Venezuela. La Policía activó un plan candado para evitar que los reclusos escapen del área metropolitana.
La institución también confirmó que se adelantan investigaciones internas, ya que en otras ocasiones se han registrado fugas en esta misma estación.
El operativo de búsqueda continúa y la Fiscalía está al frente del caso. Los dos hombres recapturados fueron puestos nuevamente a disposición de las autoridades competentes.