Publicidad

Colombia y Ecuador destruyen siete laboratorios de droga en la frontera

Las construcciones estaban ubicadas ubicadas en el área limítrofe entre la provincia costera ecuatoriana de Esmeraldas y el departamento de Nariño.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
09 de agosto de 2012 - 03:04 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Colombia y Ecuador desmantelaron siete laboratorios de droga que fueron hallados en la frontera común en un operativo conjunto, informó el jueves el ministerio ecuatoriano del Interior.

La cartera indicó en un comunicado que seis laboratorios fueron descubiertos en el lado colombiano durante la operación del miércoles, en la que participaron las fiscalías y las policías de las dos naciones.

Las instalaciones para el procesamiento de droga estaban ubicadas en el área limítrofe entre la provincia costera ecuatoriana de Esmeraldas (noroeste) y el departamento colombiano de Nariño, en el cual las autoridades también destruyeron plantaciones de coca.

"Gracias a este trabajo conjunto, se logró desmantelar una red de procesamiento de sustancias estupefacientes que se nutría de insumos químicos en el Ecuador y de la materia prima (hoja de coca) en Colombia", añadió.

El operativo dejó siete detenidos en territorio ecuatoriano.

Desde enero pasado, Ecuador ha decomisado unas 18,5 toneladas de drogas, principalmente cocaína. Las incautaciones de estupefacientes llegaron a 26 toneladas en 2011, frente a 18 toneladas de 2010 y al récord de 68 toneladas de 2009.

El 25 de julio, el presidente Rafael Correa dijo que Ecuador -que limita con Colombia, el mayor productor mundial de cocaína- está aplicando mecanismos para evitar la infiltración de organizaciones internacionales narcotraficantes. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.