
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La administración del alcalde Dionisio Vélez comenzó a adelantar las obras de construcción del primer parque de skate que tendrá Cartagena y que servirá, entre otras cosas, para practicar deportes extremos que estén "a la altura de los mejores de Latinoamérica”.
Este parque, que cuenta con una inversión superior a los 683 millones de pesos y tendrá un espacio superior a los 4700 metros cuadrados, estará ubicado entre la Laguna y la estación de Policía de Chambacú.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mario Ramos Juliao, indicó que el “Skate Park” contará con rampas, funbox, pendientes circular, piramidal, zona Street, graderías y una zona con dos baños públicos.
Por su parte, Adelfo Doria, Gerente de Espacio Público y Movilidad de la ciudad, indicó que esta obra “va a responder a una necesidad que tiene la comunidad de skaters en Cartagena, que no tienen un sitio donde realizar sus prácticas recreativas y deportivas”.
Asimismo, el secretario de Infraestructura señaló que “los jóvenes de la ciudad tenían más de 15 años solicitando un espacio para el deporte extremo y antes de terminar el año tendrán un espacio con rampas de alturas superiores entre uno y dos metros”, un parque que también servirá para realizar deportes con patinetas, bicicletas y patines.
Otra de las características de este parque, que deberá ser entregado antes del 31 de diciembre de 2015, es que su iluminación está a cargo de “28 lámparas LED y ocho reflectores de alto brillo, 10 bancas en concreto para el descanso, 578 metros cuadrados de adoquines para senderos peatonales y nueve maquinas biosaludable”, según la Alcaldía de Cartagena.
Con este espacio –según Ramos Juliao- se mejorarán las condiciones de seguridad del sector y también la calidad de vida de todas las personas que practiquen este deporte.