Una quinta y última delegación de víctimas del conflicto armado comenzó a entregar sus testimonios este martes ante los negociadores del gobierno y de las Farc en Cuba, para que sus demandas sean incluidas en un eventual acuerdo de paz.
"La reunión inició a las 9:00 am", dijo una fuente de las Farc, y culminará en la tarde con una rueda de prensa de las víctimas, entre ellas la exsenadora Piedad Córdoba, según el programa entregado a la prensa.
Córdoba, quien ha mediado en liberaciones de cautivos de las Farc, fue escogida junto a otras 11 víctimas para completar un total de 60 afectados por el conflicto armado de medio siglo que han entregado sus testimonios en La Habana.
Esta quinta sesión de testimonios a puertas cerradas se retrasó casi un mes debido a la interrupción del proceso de paz por parte del presidente colombiano Juan Manuel Santos, luego que las Farc secuestraran el 16 de noviembre al general Rubén Dario Alzate.