Publicidad

Comerciantes de Sanandresitos anuncian nuevas jornadas de protestas

Aseguran que no ven compromiso del Gobierno para cumplir el acuerdo de la semana pasada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
23 de junio de 2015 - 11:34 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las últimas horas se conoció que ha crecido el malestar de los pequeños comerciantes por la Ley Anticontrabando que aprobó el Congreso de la República la semana pasada.

La Federación Nacional de Sanandresitos anunció movilizaciones en todo el país tras el “incumplimiento” del Gobierno Nacional al término de la primera reunión donde se abordó la reglamentación de dicha normatividad.

Albeiro Camacho, presidente de la Asociación, dijo que voceros del Gobierno ya informaron a los comerciantes que el acuerdo que firmaron antes de la aprobación final de la ley, no se puede cumplir.

"Vamos a llenar las plazas del país nuevamente a manifestarnos de manera pacífica y haremos uso de las acciones legales a nuestro alcance en el marco de un Estado de Derecho donde pretendemos que los acuerdos se cumplan sin cuentos ni fábulas", dijo.

Y agregó: "Aquí nadie está defendiendo el contrabando como de manera equivocada lo hace ver el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que ahora sale a la opinión a criminalizar a los tenderos, comerciantes, y medianos y pequeños empresarios del país".

Camacho dijo que los comerciantes están defendiendo su derecho al trabajo, el futuro de sus hijos y luchando contra el “monopolio” que pretende imponer el Gobierno. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.