5 Feb 2014 - 9:04 p. m.

Comerciantes denuncian constantes robos en cercanías a la basílica de Buga

Se estima que son cerca de 300 negocios dedicados al comercio de figuras religiosas en cercanías a la basílica del Señor de los Milagros de Buga.

El Espectador

Alarmados se encuentran los comerciantes de artículos religiosos en cercanías a la basílica de Buga, por cuenta de los frecuentes hurtos y robos de los que son víctimas.

El más reciente robo quedó registrado en video, donde se observa a dos delincuentes que roban los locales de un centro comercial en horas de la mañana, aprovechando que sus propietarios aún no han llegado. Las imágenes permiten ver cómo uno de los delincuentes vigila, mientras que el otro toma artículos y luego ambos salen del lugar. (Video muestra robo de artículos religiosos en alrededores de basílica de Buga)

De acuerdo con los comerciantes, lo que más roban los delincuentes son artesanías hechas en acero y artículos religiosos que tienen oro golfi. En declaraciones dadas a Caracol Noticias, Alba Libia Pabón –administradora del centro comercial– indicó que gracias a las cámaras, los ladrones fueron capturados.

Aquí el centro comercial tiene un circuito cerrado de televisión, el cual está monitoreado las 24 horas del día, tratando de darle seguridad a los peregrinos. Se observa a dos muchachos abriendo la carpa y hurtando las cosas por lo que hacemos la denuncia”, puntualizó la administradora.

Después de analizar los videos, la Policía logró individualizar a los sujetos: “los ladrones fueron identificados y presentados ante la Fiscalía General de la Nación con sus identidades plenas, para continuar con el proceso y solicitar las órdenes de captura”, expresó el mayor Wilson Gutiérrez, comandante de la Policía de Buga.
 

Comparte: