Cometas que eran elevadas en cercanías del Aeropuerto Internacional Matecaña, en Pereira, obstaculizaban el vuelo de las aeronaves. Los inconvenientes provocaron que la torre de control no autorizara el despegue o aterrizaje de ningún avión.
Las cometas que tradicionalmente se elevan en el mes de agosto, por la llegada de los fuertes vientos alisios del suroriente, interfirieron en los itinerarios de vuelos en el aeropuerto más importante del Eje Cafetero. Las cometas que se alzaban cerca al Obelisco de la Villa Olímpica impidieron el despegue de un avión y el aterrizaje de dos más que llegaban desde Medellín.
Lea: Apertura de la Vía al Llano: Ministerio de Transporte dice cuándo la habilitan
El Aeropuerto Internacional Matecaña, de la capital risaraldense, reportó en 2022 una marca histórica de viajeros. Dos millones 700 mil viajeros circularon por el terminal aéreo en dicho período, mientras que el anterior récord estaba en un millón 900 mil, en 2019.
Le puede interesar: Tormenta Franklin provoca emergencias en Cartagena
En Pereira avanzan las obras de un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional por el barrio Gilberto Peláez, en el noroccidente de la ciudad. Este nuevo tramo facilitaría la movilidad de pasajeros desde y hacia el oriente del departamento de Risaralda que, según información de ‘El Diario’, representan entre un 25 y 35% de los viajeros del aeropuerto.