Publicidad

Comienza a despejarse el camino para liberación de secuestrados

El Gobierno colombiano se reunirá este lunes con el embajador brasileño, Valdemar Carneiro Leao, delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y la senadora Piedad Córdoba para ultimar los detalles de la liberación de seis rehenes que las Farc anunció que liberará.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
24 de enero de 2009 - 10:05 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La congresista se reunió este sábado con familiares de Sigifredo López, uno de los seis secuestrados que la guerrilla prometió liberar, para analizar los avances de la misión humanitaria de recepción de los rehenes.

"El lunes vamos a tener una reunión el alto comisionado para la Paz, la Cruz Roja Internacional, el embajador de Brasil y cuatro personas de 'Colombianos por la paz' para ultimar todos los detalles", dijo Córdoba al finalizar el encuentro con Patricia Nieto, esposa del ex diputado, sus hijos y Nelly Tobón, su madre.

Añadió que tomaron la decisión de que ella fuera con el CICR y un par de personas de 'Colombianos por la paz', una organización que busca un canje de rehenes por guerrilleros presos que conduzca a una negociación de paz, a recibir a los cautivos.

"Con esto se supera el tema, de manera definitiva, sobre la mediación internacional", agregó. Asimismo, indicó que ahora solo falta "el tiempo que Brasil diga que ya está listo".

"No hay ninguna dilación por parte de las Farc ni por parte del Gobierno, simplemente lo que hay que hacer es esperar que Brasil nos diga cuándo se puede y para eso ellos van a traer un técnico esta semana para ponernos de acuerdo con todo lo que se requiere", aclaró.

La congresista agregó que no tiene las coordenadas del sitio donde serán entregados los seis rehenes ni los nombres de los tres policías y el militar que serán liberados, pero que tan pronto conozcan sus identidades las dará a conocer a sus familiares para que se preparen para recibirlos.

El CICR aseguró este sábado que la liberación de seis rehenes que las Farc anunciaron que entregarán a Córdoba se hará en territorio colombiano y que en la misma participarán dos delegados de ese organismo con la logística facilitada por Brasil.

Las Farc señalaron en diciembre pasado que el grupo de liberados está conformado por el ex gobernador Alan Jara y el ex diputado Sigifredo López, únicos civiles que conservan como rehenes, además de tres policías y un militar, que no han identificado.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.