15 May 2008 - 11:29 a. m.

Comité de apoyo a Íngrid pide a Solana abogar por acuerdo humanitario

El Comité francés de Apoyo a Íngrid Betancourt instó al alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana, a que abogue epor un acuerdo humanitario que permita la liberación de los secuestrados en poder de las Farc.

El Espectador

En víspera de la cumbre UE-América Latina de Lima, Solana se reúne este jueves en Bogotá con el presidente Álvaro Uribe, con quien analizará las relaciones bilaterales y el estado de las negociaciones con la Comunidad Andina (CAN).

Es "esencial" que en Bogotá Solana muestre "un compromiso marcado" a favor del acuerdo humanitario, afirmó el Comité de Apoyo a Betancourt, ex candidata presidencial secuestrada por las Farc desde 2002.

En un comunicado, el comité también abogó porque el tema de los rplagiados figure en primer plano en la cumbre UE-América Latina que se celebrará jueves y viernes en la capital de Perú.

El grupo llamó a los líderes participantes en la cima limeña a recordar que la solución del problema de los cautivos es una condición previa a la búsqueda de "una solución de paz en Colombia".

Comparte: