
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La comunidad de Chimichagua, Cesar, desde la madrugada de este jueves 24 de abril bloqueó la vía que dirige a El Banco, en Magdalena, y a Norte de Santander. Los manifestantes han atravesado árboles sobre la vía, en protesta a los cortes de energía previstos por la empresa Afinia.
Lea: Así fue el millonario robo de joyas a un cliente en restaurante de Bucaramanga
Según mencionó Johanys Iglesia, líder social, a Blu Radio, todos los días tienen cortes de energía y fluctuaciones del suministro, que ha estado afectando lo electrodomésticos en las viviendas, por lo que como “medida desesperada”, señala, decidieron realizar el bloqueo ante la falta de acuerdos entre la Alcaldía y Afinia.
“El servicio se va con frecuencia. No hay día en el que no nos quedemos sin energía. Además, cada diez días realizan mantenimientos y por eso también hacen suspensiones, pero uno nunca ve las mejoras”, aseguró Iglesia.
También expresó que el municipio no cuenta con una subestación eléctrica y por ello depende de otros sectores. “No vemos resultados positivos a los mantenimientos que realizan, que cuando los hacen suspenden el servicio por varias horas. Necesitamos una respuesta definitiva, así como la ayuda o intervención de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán”, indicó el líder social.
Puede interesarle: Concejal terminó en ropa interior tras forcejeo con policías en Santa Marta
Por el momento, el paso por la vía se encuentra completamente restringido, aunque se habilitó un corredor humanitario para el paso de ambulancias y vehículos con emergencias médicas.
Por su parte, Afinia explicó en comunicado que están construyendo una línea entre Chimichagua y Astrea, la cual va conectada a la subestación Arjona, con lo que mejoraría el servicio en el municipio, “mitigando las fluctuaciones de voltaje. Estas obras de construcción avanzan satisfactoriamente, para las cuales acudimos a la comprensión de los habitantes con los tiempos de ejecución”.