Comunidad le reclama a Electricaribe por muerte de un menor de edad en Santa Marta

El niño falleció al tropezarse con un cable de alta tensión de la empresa de energía, los vecinos aseguran que ya le habían informado a la empresa este peligro pero no recibieron respuesta.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Magdalena
10 de mayo de 2018 - 01:53 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este lunes 7 de mayo, un menor de edad murió electrocutado en Santa Marta al tropezarse con un cable de alta tensión que pertenece a la empresa Electricaribe. El hecho ocurrió en el barrio Ensenada Juan XXIII.

Según Hoy, diario del Magdalena, Samuel Dylan Lubo Rivas se dirigía a la casa de su abuela cuando pisó el cable. Al recibir la descarga eléctrica gritó, su hermana de 11 años lo escuchó y salió de la casa para intentar auxiliarlo; junto a su madre lo llevaron a urgencias de la Clínica Medimás, pero llegó sin signos vitales según los médicos.

Después del lamentable hecho, los vecinos y familiares de Samuel protestaron contra la empresa de energía, porque aseguran que ya le habían manifestado a Electricaribe sobre el peligro de la guaya energizada (cable de acero)  que se encontraban en el suelo, pero no recibieron respuesta

La comunidad caminó seis cuadras acompañando a los familiares y amigos de Samuel. Finalmente, el menor fue sepultado en Gaira. Jesús Manuel, otro menor que estaba jugando con Samuel en el momento del accidente le contó a El Heraldo  “se fue mi mejor amigo, me siento solo y muy triste (...) pude ser yo”.

David de Marchena, representante de Electricaribe en Santa Marta, dijo que lamentaba lo sucedido, y además agregó que el barrio donde sucedió la tragedia es de subnormalidad eléctrica, “son redes artesanales que han venido creciendo y tienen estos riesgos”. 

 

Por Redacción Magdalena

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.