
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En desarrollo de operativos de control y registro, uniformados de la Policía de Norte de Santander incautaron a un padre de familia alrededor de 50 kilos de pólvora que al parecer, no solo iba a comercializar sino que había destinado como regalo para sus hijos por cuenta de la temporada decembrina y de fin de año.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró la vía que comunica a Rio de Oro (Cesar) con Ocaña, donde unidades adscritas al Escuadrón móvil de Carabineros No. 52 incautaron los fuegos pirotécnicos en diferentes presentaciones y listos para ser manipulados.
“Un padre irresponsable supuestamente les llevaba a sus hijos 50 kilos de pólvora, supuestamente para la 'celebración' de la Navidad”, detalló la Policía a través de un comunicado, precisando que la pólvora era movilizada de forma irregular en el guarda equipaje de un vehículo: “entre los elementos incautados se encuentran ‘recámaras’, ‘voladores’, ‘tumbarranchos’, ‘volcanes’, ‘mechas’, y ‘cohetes’, avaluados en 2 millones de pesos”.
La Policía enfatizó que el uso y expendio de pólvora se encuentra prohibido y que se podrían sancionar a los padres de familia a quienes se les pueda confirmar su responsabilidad en caso de que sus hijos resulten quemados con pólvora o intoxicados con licor.
“Con el objetivo de que en estas festividades decembrinas no se presenten niños quemados o intoxicados con pólvora, el departamento de Policía Norte de Santander ha intensificado los procedimientos de registro y control en los principales corredores viales para evitar que estos elementos lleguen a las manos de los niños, niñas y adolescentes”, agregaron las autoridades.