Publicidad

Con 50 kilos de pólvora padre de familia pensaba celebrar Navidad con sus hijos

Entre el material incautado por las autoridades, en vías de Norte de Santander, se encuentran ‘recámaras’, ‘voladores’, ‘tumbarranchos’, ‘volcanes’, ‘mechas’, y ‘cohetes’.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
17 de diciembre de 2015 - 03:30 p. m.
Policía de Norte de Santander.  / Policía de Norte de Santander.
Policía de Norte de Santander. / Policía de Norte de Santander.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En desarrollo de operativos de control y registro, uniformados de la Policía de Norte de Santander incautaron a un padre de familia alrededor de 50 kilos de pólvora que al parecer, no solo iba a comercializar sino que había destinado como regalo para sus hijos por cuenta de la temporada decembrina y de fin de año.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró la vía que comunica a Rio de Oro (Cesar) con Ocaña, donde unidades adscritas al Escuadrón móvil de Carabineros No. 52 incautaron los fuegos pirotécnicos en diferentes presentaciones y listos para ser manipulados.

“Un padre irresponsable supuestamente les llevaba a sus hijos 50 kilos de pólvora, supuestamente para la 'celebración' de la Navidad”, detalló la Policía a través de un comunicado, precisando que la pólvora era movilizada de forma irregular en el guarda equipaje de un vehículo: “entre los elementos incautados se encuentran ‘recámaras’, ‘voladores’, ‘tumbarranchos’, ‘volcanes’, ‘mechas’, y ‘cohetes’, avaluados en 2 millones de pesos”.

La Policía enfatizó que el uso y expendio de pólvora se encuentra prohibido y que se podrían sancionar a los padres de familia a quienes se les pueda confirmar su responsabilidad en caso de que sus hijos resulten quemados con pólvora o intoxicados con licor.

“Con el objetivo de que en estas festividades decembrinas no se presenten niños quemados o intoxicados con pólvora, el departamento de Policía Norte de Santander ha intensificado los procedimientos de registro y control en los principales corredores viales para evitar que estos elementos lleguen a las manos de los niños, niñas y adolescentes”, agregaron las autoridades.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.