
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos adolescentes menores de 15 años robaron, con un arma de juguete, a un comerciante en el municipio de Marinilla, Antioquia. Los menores pidieron un taxi en el parque principal y le pidieron al conductor que los llevara al barrio Tinajas y al llegar al destino intimidaron al taxista con una mini Uzi de juguete, un subfusil que se caracteriza por ser un arma ligera y fácil de trasportar.
Los delincuentes le hurtaron al conductor dos celulares que llevaba dentro del vehículo y huyeron del lugar.
Puede leer: Carro chocó contra local en la Séptima, norte de Bogotá, se reportan dos heridos
¿Qué hizo el taxista robado con arma de juguete?
Cuando el conductor del taxi se percató de que las armas eran falsas, alertó a sus compañeros de gremio, que persiguieron a los jóvenes ladrones, los atraparon, les quitaron la ropa y los golpearon antes de llamar a las autoridades para entregarlos.
Más noticias de Colombia:
La secretaria de Seguridad y Gobierno de Marinilla, Adriana María Gómez Tamayo, informó que tras la captura los menores fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para que sus derechos fueran reestablecidos, después de las agresiones físicas a las que habían sido sometidos por algunos ciudadanos.
“A través de la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia se hace la verificación de derechos y se llevan al centro transitorio con el fin de iniciar todo el proceso que trae la ley″, aseguró la funcionaria.
Las autoridades le hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar de manera oportuna cualquier tipo de hurto, pero también les recordó a los ciudadanos que, si bien pueden capturar a un delincuente, no está permitido que hagan justicia por cuenta propia agrediendo a otros ciudadanos, pues esto puede configurarse como un delito.