
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la demolición de la torre 5 del complejo residencial Space el pasado 27 de febrero, Carlos Alberto Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (DAGRD) anunció que la constructora Lérida CDO tendrá plazo de remover los escombros de la implosión hasta el 24 de marzo.
Luego de una reunión con Lérida CDO, en la que se definió la dinámica para la remoción de losas y escombros, el director del DAGRD indicó que aunque este sábado la constructora debió haber retirado las losas, tal proceso no se pudo llevar a cabo porque Lérida CDO no logró conseguir la maquinaria para adelantar el procedimiento.
"Ya por fin la constructora concretó con la empresa Atila de Cali, por lo que a partir de este momento cambia la metodología y el cronograma (que vence el 24 de marzo) para el desmonte de las losas y escombros que quedaron en el edificio Space”, indicó Gil a Caracol Radio.
De igual modo, el director del DAGRD manifestó que el desmonte de escombros será realizado por medio de leves cargas explosivas controladas. El procedimiento no requerirá evacuaciones o cierre de vías.
“Se está haciendo la protección de las columnas que habían quedado afectadas, para hacer menos riesgoso el procedimiento. Atila lo va hacer a través de pequeñas cargas explosivas con cordón detonante, luego con cortes en lo que quede de la estructura de lo que había quedado luego de la implosión de la torre 5", añadió el funcionario.
Finalmente, Carlos Alberto Gil se refirió al futuro de las demás torres de la unidad residencial Space e indicó que en abril será dado a conocer el estudio de la Universidad de Los Andes que permitirá conocer su estado, así como el de las edificaciones Continental Towers y Asensi.