
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La ‘torta currambera’, como la denominó su creadora la repostera Astrid Zambrano es un homenaje a la ciudad de Barraquilla, con la que se pretende sorprender a los ciudadanos en la reinauguración del Parque Olaya.
En la torta se representan sitios emblemáticos de la ciudad como el Estadio Metropolitano, la calle de ‘Las Butifarras’ y el Transmetro, también se incluyen personajes emblemáticos como Shakira, Joe Arroyo y Estercita Forero.
Además se representan actividades tradicionales de los barranquilleros como jugar dominó en los parques, ir al estadio a ver jugar al Junior, así como la gente caminando por la ciudad.
En la elaboración de la torta Zambrano trabajó junto a cinco miembros de su familia durante un mes, en el que visitaron cada uno de los sitios emblemáticos de la ciudad y gastaron 270 huevos, 40 libras de harina y 43 libra de mantequilla.
La celebración comenzó en la mañana de este martes con una alborada náutica y la entrega de obras en toda la ciudad. A las 11 de la mañana se habilitaron seis pabellones de arte sobre la carrera 54 entre calles 48 y 52, en la que se realiza un homenaje a Juan Piña y donde culminará la celebración con un concierto de Marc Anthony.