
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este miércoles la comunidad LGBTI de Sincé (Sucre) despertó bajo la amenaza de un grupo ilegal, que se encargó de repartir un panfleto dirigido a los “maricas” y las lesbianas. Según la misiva, esa es “la tercera y última advertencia para que ciertos personajes tomen la decisión de vivir o morir”, refiriéndose a expendedores de droga, “maricas”, lesbianas y “putas” que “decequilibran (sic) el desarrollo integral de los niños”.
Y amenazan, además, con realizar un apagón nocturno, en el que “serán visitados”. “Tenemos lista en mano y sitios donde se reúnen…las bancas de la calle San Juan, las llantas de Toño Manigueta Romero”. En lo que va corrido de este año, en San Marcos, municipio también sucreño, cuatro personas LGBTI fueron asesinadas. La oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ya había anunciado su preocupación por la aparición de estos panfletos en 24 departamentos del país.
Líderes LGBTI de Sincé aseguran que esta amenaza constituye una violación a su derecho a la libre locomoción, ya que temen salir de sus casas.