Publicidad

Con repoblación de peces apoyan a víctimas del conflicto armado en Zambrano, Bolívar

Con la siembra de 80 mil peces se impulsa el proyecto de repoblamiento, dirigido a pequeños productores de tierra firme víctimas de la violencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
07 de julio de 2014 - 11:52 p. m.
Con repoblación de peces apoyan a víctimas del conflicto armado en Zambrano, Bolívar
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Alcaldía municipal de Zambrano, Bolívar, impulsa el proyecto de repoblamiento de bocachicos y cachamas dirigido a víctimas del conflicto armando que retornan a su zona rural, con el fin de fortalecer la economía local y apoyar a estas familias campesinas golpeadas por la violencia, según informó El Universal de Cartagena.
Son 80 mil peces los que serán sembrados en los jagüeyes de las veredas El Bomgal, Capaca, Cachipai y la Candelaria.

El alcalde municipal, Sebastián Cañas Asís, señaló que el proyecto inicialmente comenzó con la recuperación de las represas que resultaron afectadas cuando se presentó el desplazamiento forzado, limpieza de maleza, recovado de la sedimentación, control de depredadores (babillas y peces foráneos), aplicación de tóxicos biodegradables y la medición de las represas.

El mandatario local resaltó que esta iniciativa mejorará la calidad de vida de las familias del municipio que viven en extrema pobreza tras haberlo perdido todo y ser desplazados por el conflicto armado.

Caña Asís aseguró que lo más importante del proyecto de repoblamiento de bocachicos y cachamas, es que se está manejando a través del Fondo Rotatorio del municipio, con el fin de obtener un porcentaje de las ganancias de la producción de los peces para ayudar a otras familias afectadas por la violencia.

“Buscamos que los campesinos retornados y víctimas se ayuden entre ellos mismos y se conviertan en personas autosuficientes y mantengan en el tiempo el desarrollo del proyecto”, explicó el alcalde.

Y añadió que “Esperamos, en unos seis meses, beneficiar a otro gran número de familias afectadas por la pobreza, con el mismo proyecto que se está implementando en este momento”, dijo Cañas.

Con este proyecto que tiene un valor de 56 millones de pesos, se pretende erradicar la pobreza al igual que estabilizar la economía de este sector agrario.
Por su parte los campesinos beneficiados agradecieron la inversión que realiza la Alcaldía municipal y se comprometieron a cuidar el proyecto y fomentar un trabajo entre ellos mismos para superar las dificultades que los aquejan.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.