Publicidad

Con toque de queda, Valledupar endurece medidas para mantener el aislamiento

La medida aplica para los tres puentes festivos que restan de junio. La primera restricción rige desde este sábado (13 de junio) a las 6:00 p.m y finaliza el martes 16 a las 5:00 a.m.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de junio de 2020 - 12:26 a. m.
Jornada de desinfección en el barrio Mareigua, donde se registran casos de COVID-19.
Jornada de desinfección en el barrio Mareigua, donde se registran casos de COVID-19.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Después de episodios de indisciplina social, como los de un grupo de más de 200 personas que fueron sorprendidas bañándose en un balneario del río Guatapurí, las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Valledupar se ajustaron para lo que resta de junio. Con un decreto de toque de queda durante los puentes festivos venideros del presente mes, la alcaldía le apuesta a reducir los niveles de contagios.

Para el fin de semana, con lunes festivo, que inicia este sábado 13 de junio la medida rige desde las 6 de la tarde de ese día hasta las 5 de la mañana del martes 16 de junio.

También le puede interesar: Rescatan a niño de seis años víctima de violencia intrafamiliar en Barranquilla

“Esta medida tiene como objetivo defender la vida, frenar el crecimiento de la pandemia y fortalecer el principio de autoridad. Hay que aclarar que el toque de queda reemplaza la ley seca”, explicó “El Mello” Castro, alcalde de Valledupar.

Se explica que la ley seca se reemplaza por el toque de queda debido a que, en los primeros fines de semana de junio, esa fue la medida que aplicaron en la capital de Cesar. El toque de queda prohibe la circulación de transeúntes, carros y motos; la ley seca, en cambio, sólo restringe el expendio de bebidas alcohólicas.

También le puede interesar: Mamá de policía que se negó a realizar desalojo en Cali pide que no lo sancionen

“No puede haber un ciudadano vallenato en la calle. A excepción de la fuerza pública y el personal de salud autorizado”, sostiene Luis Galvis, secretario de Gobierno de Valledupar.

En Valledupar han impuesto más de 8.000 comparendos por no respetar el aislamiento preventivo obligatorio. De los 470 casos positivos de coronavirus en Cesar, 358 están concentrados en la capital.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.