
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una agresión contra el concejal de Cúcuta Guillermo León Báez se registró el pasado martes 29 de julio, en el sector de El Pórtico. Mientras se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, su hijo lo habría agredido con un arma cortopunzante. El cabildante perdió el control del vehículo y terminó a un costado de la vía.
Puede interesarle: Un destino, dos países: el turismo binacional entre Cúcuta y Táchira
De acuerdo con la Policía de Cúcuta, se capturó al agresor, mientras que el concejal fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo pronóstico reservado. Se estableció que León tiene heridas en su cuello, brazos y piernas.
El concejal señaló a las autoridades que su hijo presenta una enfermedad psiquiátrica. Esto concuerda con lo que testigos del ataque señalaron a La Opinión de Cúcuta, quienes resaltaron que mientras intentaban ayudar al cabildante, el joven estaba alterado y gritando palabras incoherentes.
Sobre el caso, Carlos Ramos, defensor de Derechos Humanos en Norte de Santander, mostró su solidaridad con el concejal de la coalición de los partidos de la U, Justa Libres y AICO, y señaló que es “un caso aleccionador que debería llevarnos a la reflexión”, por lo que indicó que desde la institucionalidad deben plantearse protocolos para atender este tipo de casos.
Lea también: Millonario robo a Fabry Castro, jugador del Bucaramanga, en el norte de la ciudad
Según la Policía de Cúcuta, entre enero y julio se han presentado 678 casos de violencia intrafamiliar en la ciudad. Al compararse con el mismo periodo de 2024, que hubo 335 casos, hay un incremento del 102%.